martes, 14 de abril de 2009

TODO POETICO 3

Y estuvo buenísimo, che, este último TOP 3. Fue así que este lunes 13 de abril llegó a su fin con la publicación de los ganadores de este concurso con la particularidad de que esta vez estuvo un poco demorada la final, cosa que se originó por la gran cantidad de poemarios recibidos, fueron alrededor de 240 trabajos que entraron en concurso. Poemarios que llegaron de Chile, Perú, México, Ecuador, Uruguay, EEUU, Francia, Israel, Inglaterra, Bolivia, Centroamérica, España y por supuesto Argentina.
En nuestra tercera experiencia de apoyo, difusión y demás, desde ZEDICIONES celebramos este certamen ya que en su disposición es uno de los que más empuja a la motivación de la palabra escrita. De la mano de MARÍA GARCÍA, su creadora y coordinadora debemos decir que este concurso es el más libre y por ello el más genuino dentro de tanto traqueteo que sufre el arte por estos días. Hablamos de que este TODO POETICO está por afuera de cualquiera domesticación e intereses comerciales. Fuera del alcance opresivo estatal, institucional y académico. Autogestionario en su forma de organización esto es pura acción directa ante la inminente captura de la expresión artística y cultural que sufrimos por estos días los que vivimos en esta parte del mundo.
FELICIDADES!!!
A continuación la lista de los primeros premios y las menciones. También adjuntamos los mecanismos de elección que se utilizó para el desarrollo del concurso y premios.

1º p r e m i o
Glasé
de Rocío Pochettino ( seudónimo Amparo de María)
Río Tercero – Argentina

2º p r e m i o
Clónica Lumbre
de Mario Bernal (seudónimo Alejandro Lanor)
San Juan – Argentina

Mención especial de María García
Miedo , miedo
de Guillermo Daghero ( seudónimo reynaldo cuquejo cuquejo)
Córdoba – Argentina

Mención especial de Marcelo Neyra
El concepto luna de miel
de Marcelo Vertua ( seudónimo Joel)
Ciudad Autónoma de B.A. – Argentina

Mención especial de Luciano García
NIMO... descuidos de un creador
de Elsy Johanna López Santos ( seudónimo Carlos Bartok)
Quito – Ecuador

Mención especial de Osjar Navarro
Eclipse
de Jonathan Hazout Jiménez ( seudónimo Virker Rumslig)
Valencia – España

Mención especial de hanz polilla
Operación claridad
de Valeria Zurano ( seudónimo Flush)
Buenos Aires - Argentina


Mecanismo de selección: Cada jurado podía colocar un puntaje de 0 a 5 a cada uno de los textos finalistas. Se sumaron los resultados otorgados por cada jurado a cada uno de los textos. El primer premio fue aquél que obtuvo el mayor puntaje y el segundo premio aquél que obtuvo el segundo mejor puntaje.

Menciones especiales: Luego, cada jurado tuvo la oportunidad de elegir una mención especial de entre todos los participantes, a pesar de que ésta no hubiera sido seleccionada anteriormente como finalista. El jurado estaba habilitado para abstenerse de realizar menciones.

Premios: Según las bases de este certamen el primer premio se encuentra dotado con $1200 (50% en efectivo y 50% destinado para la publicación con Zediciones) y el segundo premio está dotado con $800 (50% en efectivo y 50% destinado para la publicación con carbónicoediciones;mza) además de la publicación electrónica y difusión del poemario en el blog
www.todopoetico.blogspot.com y www.mariagarcia.com.ar. Las menciones especiales recibirán como premio la publicación electrónica y difusión similares. Los premios y publicaciones se harán efectivos según plazos pautados directamente con los beneficiarios de los mismos.

No hay comentarios: