sábado, 25 de septiembre de 2010

Plagio y mal gusto

Ya se puede conseguir PLAGIO Y MAL GUSTO, primera publicación del mendocino PABLO DOTI LÓPEZ que pertenece a una nueva edición de la COLECCIÓN EXPRESS.
El libro reúne diez cuentos breves en donde se mezcla el humor, el absurdo y la acción en desopilantes historias de ficción. Acompañan la publicación ilustraciones de NOELIA BERNÁ.
El libro será presentado este próximo sábado 2 de octubre en el espacio INDYGENTES de la Feria Provincial del Libro de Mendoza 2010.

PLAGIO Y MAL GUSTO
PABLO DOTI LÓPEZ
10 cuentos breves
Ilustraciones: NOELIA BERNÁ
70 páginas
PVP: $ 20

La ciudad continua
por
Pablo Doti López
del libro Plagio y mal gusto

Son las siete y media de la tarde. Enero de noche. Por eso hay tanta gente caminando en el centro de la ciudad. Un hombre pálido, de hombros enjutos y figura lánguida aparece entre la gente. Camina apurado. Braseando en la marea humana. Llega a la esquina del principio y cruza la calle. Está muy apurado. Tanto que tropieza en el cordón y cae de bruces al suelo. Pero se reincorpora ágil. Se sacude el traje mientras mira a todos lados. Retoma el apuro. Camina dos pasos y se descubre en la misma esquina del principio ¿no crucé? Se pregunta desconcertado. Se vuelve a la calle y cruza. Pero otra vez la esquina. La del principio. Mira esta vez a uno y otro costado. Enfrente está ahí, al frente. Entonces el hombre vuelve a cruzar la calle. Y llega a la misma esquina del principio. Se revuelve inquieto la cabeza. Inspecciona de nuevo los metros que cercan su andar. Gira la cabeza nervioso: cada vez que avanza llega a la esquina del principio.
Una y otra vez el hombre cruzó la calle. Pero siempre, siempre, llegó a la esquina del principio.

1 comentario:

Francisco Lopez dijo...

Son unos genios los dos. Mucha suerte en esta nueva etapa.
Francisco