domingo, 27 de diciembre de 2009

Anuario Zedicioso

Bueno, la cosa pasó así:
Arrancamos el cero nueve en pleno taller It’s Alive! de cuentos de terror y fantástico a cargo de MARCELO NEYRA que cerró con la publicación de la antología de cuentos de este género LA SANGRE PERMANECIÓ ALLÍ DURANTE 30` HASTA QUE SALIÓ DEL GALPÓN, libro que reunió 16 relatos a cargo de: JUDITH DRUBE, MECK, ALEJANDRO LITTA, MARÍA GARCÍA, NUMA BARBEIRA, ALEJANDRA GONZÁLEZ, CARLA CÁCERES y AGUSTÍN CONRADO compilados por MARCELO NEYRA.
Entre medio hubo espacio para el primer ciclo de cine organizado por ZEDICIONES, se trató del DOMINGOS SANGRIENTOS, un ciclo de películas de terror clase b que duró todos los domingos de enero en LA ESCUELA DEL CAMBIO.
Seguidito, seguidito se editaron los primeros videos-poemas de MARCELO NEYRA con “ACÁ LAS REMERAS” y MECK con “CONSUMACIÓN”. Andando y andando llegamos por finales de marzo a una nueva FLIA, esta vez en el estacionamiento de sociales. Para la ocasión se editaron los últimos títulos de la SERIE DEMO, con librillos de: EMILIANO PIERRO, MARIBEL MORALES, MAURICIO H. TORRES y TOMÁS FADEL.
De regreso, teníamos en vista la finalización del concurso de poesía y prosa poética TODO POETICO 3 y es que esta vez íbamos a publicar el primer premio. Así sucedió y después de pasar por el FINABRIL (evento que se realiza todos los años para cerrar el concurso con entregas de premios y demás) editamos GLASÉ de ROCÍO POCHETTINO, que salió por junio.
Pero también pasan cosas mientras tanto, como la reedición del libro XXX de MARCELO NEYRA que en esta edición salió acompañada por dibujos de FLORENCIA PELLOTA. Entre tanto volvíamos a presentar cosas en los CICLOS PAN en la biblioteca de “EL BERMEJO”, para esta fecha hicimos la entrada y estrenada de CUCARAHCAS PARA EL DESAYUNO -fanzine-.
Se nos venía el TOURNÉE GLASÉ, fecha que se pinchó en Mendoza por lo de la gripe A, un garrón. Parate y no tanto, ya se preparaba una nueva edición de la Feria del Libro de Mendoza y nuevamente se abría el espacio INDY-GENTES en el subsuelo del ECA.
Nuevamente en la ruta preparamos el lanzamiento de la primera tanda de la COLECCIÓN EXPRESS con los primeros cinco títulos de: ALEJANDRA PINTO, ARTURO ACCIO, KARINA MACCIO, MARCELO NEYRA y MARÍA GARCÍA. Así también la edición del primer libro de MECK, el SIETE PLANOS DE UN CREPÚSCULO…, y la edición del segundo número de CUCARACHAS PARA EL DESAYUNO.
El 30 de octubre comienza INDY-GENTES y con ello las intervenciones zediciosas: presentación de GLASÉ con MARÍA GARCÍA Y MARCELO NEYRA, HACELO VOS MISMO, charla-taller a cargo de MECK Y MARCELO NEYRA que también participó en la mesa debate de “Literatura y rock” organizada por la D.G.E. y que coordinó GASTÓN ORTIZ BANDES. Sobre el último fin de semana de la feria MECK presentó SIETE PLANO DE UN CREPUSCULO para cerrar nuestra participación en el subsuelo.
Ya estábamos en noviembre y sobre el 19 de ese mes realizamos el TOURNÉE GLASÉ en Córdoba en instalaciones del CEC-C, junto a ROCIO POCHETTINO.
Así, ya en diciembre, cerramos el año junto a la primera edición de INDY-GENTES fuera de la Feria del Libro, esto funcionó en la explanada de la Biblioteca Pública Gral. San Martín y fue momento para la presentación del libro HACIA UNA PRAXIS DEL AMOR Y EL CAOS (CE-05, Zediciones) a cargo de MARÍA GARCÍA y cerrar la fecha con la presentación y proyección del video INDY-GENTES EN EL SUBSUELO dirigido por MARCELO NEYRA, video testimonial que muestra los INDY-GENTES ’08 Y 09.
Año interesante y año también de transición, pero contentos por seguir en la ruta y seguir removiendo el polvo en esta ciudad del oeste y al sur del mundo.
¡SALUD! Si estás ahí,
¡buen año, che! Que lo que viene va a ser de 10!!!