viernes, 4 de abril de 2008

el CLUB de los CORAZONES SOLITARIOS

Pasó que pasadas las 22:30 del domingo 23 de marzo, en FICCIONES, asomó por el pasillo de la terraza del lugar Marcelo Neyra. Abriéndose paso entre cervezas negras, velas, vinos malbec y algún que otro té de jengibre, tomó la posta del escenario y arrancó el primero de los encuentros de el CLUB de los CORAZONES SOLITARIOS.
En un sube y baja poético el coordinador y editor de Zediciones mostró parte de su material inédito y avanzó sobre los textos de su próximo libro “Primeros Auxilios” que dicho sea de paso, este libro abrirá la próxima colección de textos de Zediciones bajo el nombre de “anotaciones”. En los diez minutos de lectura hubo espacio para la lírica y la denuncia política y social, sin caer en lo panfletario. Después vino el turno del cantautor porteño Lucio Lucchesi, con un sonido bastante cuidado, mostró parte de su material entre canciones, tangos, cumbia y las etcéteras y etcéteras que el músico domina con su guitarra. Cálido, furioso y hasta romántico Lucchesi ambientó la reunión con un set acústico que se nos hizo corto y por ello quedamos con ganas de más por estos pagos. Así se le dio el paso a Meck, la poetisa mendocina para la ocasión presentó el libro demo “La sexta herida”, textos que fueron desprendiéndose cual racimo de uvas en la noche mendocina. Versos reciente en su producción rodearon el ambiente de pura poesía, ya a esta altura, era una celebración de eso que comúnmente se llama “arte”. Sin espacios ni tregua, apareció de algún punto del sitio “the queen of the sun in the night” me refiero a María García, quien improvisó en un monólogo poético que en estruendo movió parte del escenario y los sonidos, revolvió al público expectante que pidió más de la multifacética artista. Así hizo un par más de sus poemas que forman parte de “Constelación polar”. Tal vez ya nos encontrábamos al borde del clímax, por ello queríamos más. Entre tanto la García nos pidió y sugirió silencio y que cerráramos los ojos por siete minutos y medio. Silencio. De apoco tibios acordes de una guitarra salían en el espacio, luego una voz le puso letra y cuando por fin abrimos los ojos, ya estaba frente a nosotros Ana Luz, que se hacía cargo del escenario. La cantautora mostró parte de las canciones que su próximo EP y también estrenó un par de temas nuevos. Un recital que cerraba la velada y entusiasmó mucho la reunión en los más de cuarenta y cinco minutos que duró su actuación. Sensual (y hasta sexual por momentos), poeta, furiosa y tierna, Ana Luz dio un recital que traspasó los muros de la terraza de FICCIONES, anunció su última canción y nadie de los que estábamos ahí nos lo creímos por ello le pedimos una más y otra más.
Así y de apoco se cerró el primer encuentro de el CLUB de los CORAZONES SOLITARIOS.

Agradecimientos merecidos para: Ivana, Víctor, Laura y Horacio de Sociedad de Resistencia Mendoza, Unión Vecinal del Barrio Barraquero, Ficciones.


Algunas fotos de esa noche, en estos días subimos un par de videos.


3 comentarios:

alein dijo...

felicitaciones, amigos, desde este lado se sintió todo la tensión de lo creativo, a través del relato.

abrazos

ale

Unknown dijo...

felicitaciones!!! agregué el link en la lista de amigos de mis blogs!!

muy bueno lo ke hicieron!!

eternamente agradecida por la ayuda ke me brindaron... madame barfly/bukowskiana/natalia/blah, blah, blah...

http://sorbosdelocura.blogspot.com
http://bukowskiana.blogspot.com

juan dijo...

los felicito amigos por lo ke estan haciendo, gracias por el demo y espero que pronto hagamos algo aca en baires, abrazo grande !!!!