jueves, 13 de marzo de 2008

1 AÑO DE ZEDICIONES


Por estos días Zediciones está celebrando 1 año de actividad. Desde marzo de 2007 a marzo de 2008 la actividad principal de la editorial fue sin dudas la “SERIE DEMO”, proyecto que convocó a unos 25 escritores y que se concretó con la publicación de cada uno de ellos en los libritos de la serie. La idea de promoción y difusión de las letras emergentes de esta parte del continente tomó forma en esta colección que se movió entre Capital Federal, Mendoza, Chile y en catálogo por España, EEUU y Francia.
Poesía, cuentos, relatos, etc., fueron publicados en la colección que aún sigue viva y en convocatoria.
Pero la idea fue siempre la de activación cultural y por ello Zediciones estuvo involucrado en diferentes proyectos que se llevaron a cabo a lo largo de este año. La realización de un taller de literatura (poesía y narrativa) que se desarrolló en Mendoza con la coordinación de Marcelo Neyra y que originó un grupo de acción poética “Limbo Azul” con poetas de la provincia. Proyecto que renueva la experiencia este año y que sigue con la convocatoria abierta, los talleres inician en abril, para participar o tener más información comunicate por e-mail a: zediciones@yahoo.com
También promovió y auspició (sigue con su apoyo incondicional) al concurso de poesía y prosa poética TODO POETICO, proyecto originado por María García. Para este concurso en su primera edición fue que premió a los primeros premios y menciones con la publicación en la serie demo de sus poemarios.
Asimismo y en el transcurso de estos 365 días fue que organizó y desarrolló eventos en vivo, pequeños festivales de música y poesía que involucraba a los escritores participantes en el proyecto e invitados, incluyendo la participación en la FLIA (Feria del libro independiente y alternativa).
En estos momentos se prepara una antología de poesía y narrativa, bajo el título de ANTOLOGÍA NEXT, y que incluirá a la mayoría de los escritores que participaron en la serie demo durante este año.
Un sincero y fuerte agradecimiento a todos los que de alguna manera apoyaron el proyecto durante este año y a los que siguen ahí desinteresadamente apoyándolo. ¡Gracias! a: María García, Alejandra Pinto, Hernán, Flopa, SamanthA, Leonor Espinoza, Marcelo E. Vertua, Emilia (instituto diálogo), FLIA (feria del libro independiente y alternativa), Pipi, Ficciones (bar cultural), Nadia (poesía urbana), Fernando Emanuel Bogado, Charles (una casa), Meck, Juana Chang, Mora Red, Paula Sánchez, CILC (casi incendio la casa, editorial), Proyecto A, Juan Borges…, Gracias otra vez.

1 comentario:

alein dijo...

se ve tan movido esto y una sólo disfrutó la estela del paso de esto que parece una torbellino de Creativos En Acción.

abrazos y suerte con los siguientes pasos.